Los Cactustus

¿Por qué Cactustus?

Los Cactustus es un cómic, serie, tira cómica… que se publica a diario de lunes a viernes. Son personajes simpáticos, cactus divertivos de escritoria que ven la vida d euna manea muy particular.

Queríamos un nombre que diera de una vez una idea de qué esperar de la historieta. Básicamente queremos contar las aventuras que se nos ocurren pueden vivir estas plantitas que se han vuelto tan populares en tantos escritorios de todo el mundo. El nombre en sí es una especie de juego fonético… vimos muy normal ponerle un nombre como “tus cactus”… entonces simplemente le dimos vuelta y nos pareció suficientemente curioso como para usarlo: Cactustus.

¿Quiénes son los Cactustus?

stevesteve01Steve es el personaje principal de Cactustus. Es un mal humorado cactus que se queda por mucho, habla por todo y por esa razón le pasan buenas y malas cosas. En parte es medio infantil, pero también por otra parte es muy seguro de lo que le gusta y lo que no. Se cree el centro del universo y que todo gira a su alredor, pero esa actitud lo hace pasar malos ratos.

horaciohoracio01Horacio fue el primer cactus en acompañar a Steve en Cactustus. Es un niño feliz y extraordinariamente positivo. No importa lo que pase, Horacio siempre le ve el lado bueno a las cosas y no se preocupa por lo que se piense de él o por lo que hace.  La verdad, aún no sabesmos como comparte protagonismo con personajes como Steve o Phil que son tan diferentes a él.  Por cierto, siente una extraña admiración por Steve.

philphil01Sarcástico al extremo, duro, seco y muy mal encarado con todos… así es Phil. Uno de los personajes más queridos (aunque eso a él le importa muy poco). Phil es un bicho raro, fue dejado al sol por un “humado” sin agua ni comidad tanto tiempo que se secó, y no solo su piel, si no también su caracter y forma de ser. El dice y hace lo que otros les da miedo, y lo hace sin temor a nada.

deadplantdeadplan01Poco se sabe de DeadPlant… solo un día apareció, hizo lo que debia hacer y tal como vino, se fue. Es un personaje misterioso que esta un tanto loco. ¿es o no es un super héroe? Pues creemos que ni el mismo lo sabe, o no lo a demuestra. Lo que sí estamos seguros, es que, a diferencia de los demás personajes, no le teme a Phil. Debe ser por estar tan loco que ni cuenta se da lo lo que le podría pasar si me mete con este cactus.

globinglobin01Enemigo oficial de Steve. Es un pequeño globo con una cara algo perversa, de esas expresiones raras donde no se lee lo que piensa, pero se presiente que no es algo bueno. No habla ni hace nada, solo esta ahí…para molestar hasta el cansancio a Steve. Es algo malvado y encarador… sabemos poco de su vida, pero por buena fuente creemos que es parte de una mafia secreta de globlos italianos.

moscamosca01Innocente, pequeña y casi inexistente. Sin nombre ni profesión, una simple mosca que de vez en cuando aparece por ahí para que la molesten o para molestar. No es una mala tipa, de hecho, ignoramos si es tipa o tipo, por que siendo tan diminuta no nos enteramos. Además, no habla, así que no conocemos su timbre de voz.

mirtaLas tias Mirta son un cactus que aún no aparece oficialmente…pero nunca se sabe cuando una tia nos visitará.

A %d blogueros les gusta esto: